fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

Atasco de papel en impresoras

Multifunción Service > Blog y Noticias > Servicio técnico > Atasco de papel en impresoras

Atasco de papel en impresoras

Enviado por: Multifuncion Service
Categoria: Servicio técnico
Alquiler de impresoras

En Multifunción Service es común recibir personas que nos traen sus equipos a causa de problemas derivados de un atasco de papel. Nosotros, como empresa líder en alquiler de impresoras, siempre proponemos soluciones rápidas que reduzcan el tiempo de inoperatividad del equipo de nuestros clientes, una premisa pensada en colaborar con la productividad de ellos.

A continuación, compartiremos algunos  motivos o razones por las cuales se presentan estos problemas y, de igual forma; sus posibles soluciones.

Por soporte incorrecto:

Cuando la causa del atasco corresponde al tipo de papel empleado, generalmente se deben a que el papel empleado es de un gramaje o un tamaño superior o, muchas veces; inferior al aceptado por el equipo. Para evitar que este nos suceda, lo mejor es revisar las especificaciones en los manuales físicos o virtuales del equipo

Por alimentación múltiple:

Este problema se presenta cuando la impresora no es capaz de separar las hojas correctamente y se lleva más de una hoja en la acción de arrastre, esto provoca que nuestro equipo no pueda percibir cuál es la longitud del papel que está circulando es superior a la admitida o que el papel no está circulando.

Por ello, la mejor forma de solucionar este problema es el cambio de un repuesto que se ubica en la misma bandeja de la impresora y, en algunos casos; en la parte interna. Este repuesto es conocido como COMPAGINADOR y su función es la de separar las hojas antes de comenzar el proceso de impresión.

Por atasco fantasma:

Se trata de un atasco en el cual no se encuentra papel dentro de la impresora. El motivo se da porque el equipo no ha podido alimentar el papel desde la bandeja. Generalmente se da por el mal funcionamiento de la toma de papel, que por desgaste o suciedad es incapaz de realizar su función de manera correcta.

Para solucionar dicho problema se debe verificar el estado del pick up roller y ver si es necesario brindarle una limpieza profunda con la ayuda de un paño que no emita pelusas. Esto se deba realizar para evitar futuras fallas. En caso después de realizar los pasos anteriores el problema persiste, será necesario un cambio de pieza.

Atasco acordeón:

Generalmente este tipo de atasco se da por problemas en la unidad fusora de la impresora. Esto provoca que el papel quede arrugado, acción que agrava más el daño o desgaste en la unidad.  La solución más segura para este inconveniente la tiene un equipo técnico especializado. Por ejemplo, una empresa que se dedique al servicio de alquiler de impresoras, como Multifunción Service, tiene la capacidad de hacerle frente a esta dificultad. Por ello, debido a la complejidad del caso y a que los componentes a remplazar necesitan un tratamiento especial y mediciones profesionales, se debe buscar un proveedor de servicio técnico para impresoras y multifuncionales.