fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

CANON G3000 - RELLENADO DE TINTA

Multifunción Service > Blog y Noticias > SOPORTE TECNICO > CANON G3000 – RELLENADO DE TINTA

CANON G3000 – RELLENADO DE TINTA

Enviado por: Jose Miguel Justino Gonzales
Categoria: SOPORTE TECNICO

Estamos en 2021 y básicamente tenemos las mismas impresoras que teníamos hace una década. La revolución ya no está en la tecnología como tal, sino en abaratar el precio de cada página impresa. En el caso de las impresoras de Inyección o “tanques de tinta” de algunos fabricantes plantean una opción cada vez más llamativa, Esta tecnología, de hecho, es otra potente alternativa, para la nueva era tecnológica que estas viviendo.

CÒMO RELLENAR DEPÒSITOS DE TINTA.

Compruebe el nivel de tinta restante mediante el indicador del depósito de tinta que se encuentra en la parte frontal del equipo. Si el nivel de tinta se acerca a la línea de límite inferior (A), rellene el depósito de tinta.

Nota :

Si la función que indica el nivel de tinta restante (denominada «Función de notificación del nivel de tinta») está activada, la luz de Tinta (Ink) y la de Alarma (Alarm) le informarán de un error cuando se produzca un fallo en la tinta restante.

PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR TINTA.

Si necesita rellenar el depósito de tinta, siga estos pasos.

Importante:
Asegúrese de que la impresora permanece en una superficie plana después de la configuración inicial y que NO se coloca boca abajo o de lado, ya que la tinta de la impresora podría derramarse.
Si la función de notificación del nivel de tinta está activada, rellene los cuatro depósitos de tinta hasta que estén llenos. Si se restablece el contador del nivel de tinta restante cuando los depósitos de tinta no están llenos, el equipo no podrá detectar el nivel de tinta correctamente.

1).- Asegúrese de que el equipo está encendido.

2).- Abra la cubierta/unidad de escaneado (B) por completo hasta que se detenga.

Importante:
No coloque ningún objeto en la cubierta de documentos. Los objetos podrían caerse en la bandeja posterior al abrir la cubierta/unidad de escaneado y provocar un funcionamiento incorrecto del equipo.
No toque los tubos ni cualquier otra pieza del interior del equipo.

3).- Abra la tapa del depósito de tinta.

Para rellenar el depósito de tinta negra, abra la tapa del depósito de tinta que se encuentra a la izquierda (C).

Para rellenar los depósitos de tinta de color, abra la tapa del depósito de tinta de la derecha (D).

4).- Sujete y retire la tapa del depósito (E) del depósito de tinta que se va a rellenar.

Coloque la tapa del depósito que ha retirado en el soporte de tapa del depósito superior (F).

Importante:
Retire cuidadosamente la tapa del depósito del depósito de tinta. Es posible que la tinta del interior de la tapa del depósito salpique cuando se retire

5).- Saque un frasco de tinta nuevo del paquete.

6).- Sujete el frasco de tinta hacia arriba y gire su tapa (G) para retirarla.


Importante:
Cuando retire la tapa del frasco, evite apretar los laterales del frasco de tinta. Sujete el frasco de tinta tal y como se muestra en la figura anterior. Si presiona los laterales del frasco de tinta, la tinta salpicará.
No agite el frasco de tinta. Es posible que la tinta salpique cuando se abra la tapa.
La tinta incluida en el frasco de tinta podrá seguir usándose sin problemas aunque este esté abollado.

7).- Rellene el depósito de tinta.

Alinee el inyector del frasco de tinta con la guía del frasco (H) en el equipo e inserte el inyector en la entrada (I).

A continuación, coloque el frasco de tinta con la parte superior hacia abajo y apriete los laterales de este para rellenar el depósito de tinta.

Importante:
Asegúrese de que cada color de los depósitos de tinta se rellenan con los frascos de tinta de color correspondientes. Cuando rellene los depósitos de tinta, no apriete demasiado los laterales del frasco. Es posible que la tinta salpique.
No llene el depósito de tinta por encima de la línea del límite superior (J) del depósito de tinta. La tinta que se encuentre por encima de esta línea podría derramarse, lo que provocaría daños o un funcionamiento incorrecto del equipo, lo que a su vez impediría que se pudiera imprimir.

Deseche los frascos de tinta vacíos según las normativas y regulaciones locales relativas al tratamiento de residuos.

8).- Vuelva a tapar la entrada con la tapa del depósito (E) del depósito de tinta.

Asegúrese de que la tapa del depósito se ha insertado por completo

Nota

Al insertar la tapa del depósito, asegúrese de no girar la goma de la tapa del depósito.

9).- Cierre la tapa del depósito de tinta.

Importante:
Si no puede cerrar la tapa del depósito de tinta correctamente, compruebe si ha olvidado insertar alguna tapa del depósito del depósito de tinta. Si la tapa del depósito se deja en el soporte de tapa del depósito, no podrá cerrarse la tapa del depósito de tinta.

10).- Levante la cubierta/unidad de escaneado una vez y, a continuación, ciérrela con cuidado.

Nota

  • Si está activada la función de notificación del nivel de tinta, las luces de Tinta (Ink) y Alarma (Alarm) se encenderá cuando se agote la tinta. Esta configuración está activada de forma predeterminada.
  • Si las luces están encendidas, realice lo siguiente.
  • Para seguir activando la función de notificación del nivel de tinta restante
  • Mantenga pulsado el botón Negro (Black) o Color durante al menos 5 segundos. Se apagará la luz de Alarma (Alarm) y se restablecerá el contador del nivel de tinta restante.
  • Para desactivar la función de notificación del nivel de tinta restante
  • Pulse y suelte rápidamente el botón Negro (Black) o Color. La luz de Alarma (Alarm) se apagará y se desactivará la función de notificación del nivel de tinta restante.
  • Además, puede definir la función del nivel tinta restante o restablecer el contador del nivel de tinta restante en su ordenador.
Importante:
Si la función de notificación del nivel de tinta restante está desactivada, compruebe los niveles de tinta restantes y rellene el depósito de tinta según resulte necesario. Si se continúa imprimiendo con tinta que se encuentra por debajo de la línea de límite inferior de un depósito de tinta, es posible que no se obtenga una calidad de impresión satisfactoria, o que el equipo se dañe o no funcione correctamente.

Notas sobre los frascos de tinta

Manténgase fuera del alcance de los niños.
La tinta no debe ingerirse.
Evite el contacto de la tinta con los ojos o la boca. (de hacerlo, lave con agua y póngase en contacto inmediatamente con un médico).
Cuando almacene frascos de tinta, cierre las tapas de los frascos por completo y colóquelos en posición vertical. De hacerlo en posición horizontal, la tinta podría derramarse.
A la hora de rellenar los depósitos de tinta, tome las medidas necesarias para evitar que la tinta salpique a su alrededor.
La tinta puede manchar la ropa u otras pertenencias de forma permanente. Es posible que su lavado no elimine estas manchas.
No utilice frascos de tinta ni la tinta que contienen salvo para rellenar los depósitos de las impresoras especificadas por Canon.
No deje frascos de tinta en zonas expuestas a temperaturas elevadas (por ejemplo, cerca de un fuego, una estufa o dentro de un coche).
Los frascos podrían deformarse y provocar que la tinta se derramase o que produjeran resultados de mala calidad.
No exponga los frascos de tinta a impactos. Los frascos de tinta podrían dañarse o desprenderse sus tapas por los impactos, lo que provocaría que la tinta se derramase.