fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

Coronavirus, prevención y acciones

Multifunción Service > Blog y Noticias > Noticias > Coronavirus, prevención y acciones

Coronavirus, prevención y acciones

Enviado por: Multifuncion Service
Categoria: Noticias
Coronavirus en Perú

Saliendo un poco de nuestras recomendaciones habituales y consejos técnicos sobre impresoras y productos técnicos, hoy queremos cambiar de manera radical el tema y compartir con ustedes algunas recomendaciones para hacerle frente al Coronavirus, enfermedad que acaba de aterrizar en el Perú.

Hoy, 06/03/2020, cuando el día recién comenzaba, el presidente de la república, Martín Vizcarra; anunció a través de una conferencia de prensa la llega del COVID-19 a suelo peruano. Por un lado, se encendieron las alarmas en gran parte de la población pues, según informaciones de distintos medios internacionales; este virus ha cobrado la vida, hasta el momento, de más de 3000 personas en distintos países del planeta. Por otro lado, no tardaron diversas autoridades, como ministros de salud, médicos epidemiólogos y diferentes personas ligadas al mundo de la salud; en salir a calmar a la población y brindar las recomendaciones necesarias para hacerle frente a esta nueva enfermedad.

Lo primero que se debe aclarar es que esta enfermedad es completamente combatible y, en la gran mayoría de casos, curable. Si bien es un virus que no tiene una cura aún definida, los tratamientos variados, aplicados por diferentes hospitales en el mundo; han venido surgiendo efectos positivos y se transforman en alternativas ante la creciente ola de infectados. Pero, como en todo, hay que centrarnos en evitar el problema: en la prevención. ¿Qué acciones debemos tomar para evitar el contagio? ¿Cuáles son las recomendaciones? ¿Es recomendable el uso de mascarillas?

En primer lugar, una buena prevención comienza con el lavado constante de manos. Se recomienda hacerlo como mínimo 20 segundos con abundante jabón. Del mismo modo, si estamos en la oficina mantener los lugares ventilados y la limpieza de nuestros espacios. Si estás en la calle y usaste transporte público, evita llevarte las manos a los ojos, nariz y boca para no generar posibles contagios. El uso de mascarillas debe ser exclusivo para aquellas personas que presentan síntomas de resfríos, como son dolor corporal, fiebre, secreción nasal, estornudos, dolor de garganta, etc. En caso presentes algunos de estos síntomas, debes acudir de inmediato a cualquier hospital de la red de salud nacional. Por el momento, ellos son los únicos que cuenta con las pruebas necesarias para detectar la enfermedad.

Por otro lado, es primordial para la prevención de esta enfermedad tener bueno hábitos alimenticios. Consumir alimentos balanceados y evitar comidas chatarras. Las personas con obesidad, diabetes, problemas renales son más vulnerables al virus, al igual que niños y ancianos y, ante cualquier señal de síntomas, deben acudir a un centro salud y evitar el contacto prolongado con miembros de su entorno. Use limpiadores de uso doméstico para limpiar todas las superficies del hogar, lave bien sus prendas de uso diario y siempre tenga desinfectante de manos a su alcance para cualquier eventualidad. Y muy importante, en caso de utilizar guantes, mascarillas o papel por presentar algún síntoma de resfrío, debes desecharlos a la basura inmediatamente para evitar cualquier propagación del virus.

Sigue las recomendaciones, mantente alerta a cualquier sintomatología tuya o de tus familiares y evita entrar en pánico que, si actuamos con prudencia, seremos capaces de enfrentar esta enfermedad.