fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

El invierno y nuestras impresoras

Multifunción Service > Blog y Noticias > Servicio técnico > El invierno y nuestras impresoras

El invierno y nuestras impresoras

Enviado por: Multifuncion Service
Categoria: Servicio técnico
¿Cómo afecta la humedad a las hojas y las impresoras?

En esta época del año la característica principal del clima en Lima es su aire frío. Este se puede percibir muy temprano en las mañanas o bien pasada las 6 pm, en donde  los altos índices de humedad presentes en la atmósfera causan algunos daños en nuestros artefactos. Como seres humanos, lo lógico es que tomemos precauciones para evitar que el clima frío y el exceso de humedad hagan estragos en nuestro organismo o artefactos tecnológicos. Alguno de esos cuidados debemos replicarlos en nuestras impresoras para evitar diversos daños que afecten sus componentes y el rendimiento de estos equipos. Como proveedores de servicio de alquiler de impresoras el principal consejo que brindamos para reducir el impacto de la humedad en los equipos es: cuiden sus hojas de la humedad.

Para garantizar el correcto desempeño de nuestra impresora, debemos brindarle un tratamiento adecuado al papel. Por ejemplo, el mal manejo, el almacenamiento incorrecto o las condiciones extremas de temperatura y humedad son causantes de problemas como atasco de hojas, inconvenientes en los pick up rollers o bajas en la calidad de impresión, lo cual provoca pérdidas considerables de tiempo y dinero a los usuarios. Por ello, es importante, conservar el papel en su empaque original para evitar daños, arrugas, rasgaduras, dobleces en todas las hojas. Eso sí, una vez abierto el empaque es necesario volver a sellarlo para evitar los daños que la humedad puede provocar. Para tener más consideración a este tip, nosotros colocamos stickers impresos con esta recomendación en todos nuestros equipos en servicio de alquiler de impresoras.

Por otro lado, es importante evitar almacenar o apilar nuestro papel cerca de ventanas, puertas o conductos de ventilación. En un clima como el limeño, con una presencia de humedad  alta y constante, este tipo de prácticas provocan daños en el papel, que se verán reflejados en bajas considerables en la performance de nuestras impresoras. Los cambios bruscos de temperatura y el incremento de humedad (provocada por equipos como aire acondicionado o calefactores) crean daños en el papel de forma y afectan sus dimensiones.

Del mismo modo, almacenar el papel en superficies planas es una práctica no menos importante y necesaria para conservar mejor y evitar la absorción de humedad en el papel. Esto evitará que el papel pierda su forma exacta, tan necesaria para facilitar su ingreso y rápida salida de cualquier impresora. Como tip adicional, no compres papel para más de tres meses de uso. Almacenar hojas empaquetadas por más de tres meses reduce las características físicas de este complemento, como pueden ser su gramaje, grosor y rigidez; provocando que no sean útiles para tareas de impresión.

Finalmente, no te confíes del clima, así como no lo haces y tomas prevenciones para no ver afectada tu salud por el frío y exceso de humedad, haz lo mismo para proteger el papel y la performance de tu impresora. De esa forma, evitas gastos en un servicio técnico de impresoras.