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Epson L4150 - Configuración de Wi-Fi

Epson L4150 – Configuración de Wi-Fi

Enviado por: Jose Miguel Justino Gonzales
Categoria: SOPORTE TECNICO

Para ayudar a impedir el acceso no autorizado a su producto a través de una red, debe proteger su entorno de red utilizando medidas de seguridad adecuadas.

Las medidas de seguridad como las que se indican a continuación pueden ayudar a impedir amenazas como la pérdida de datos del usuario, el uso no autorizado de líneas telefónicas y de fax y otras intrusiones.

Habilitar funciones de seguridad en su LAN inalámbrica

  • Habilite las funciones de seguridad apropiadas en la LAN inalámbrica que va a utilizar con su producto. Las funciones de seguridad de red, tal como una contraseña de red, pueden impedir la interceptación de tráfico a través de la LAN inalámbrica. Es posible que su router ya tenga una contraseña predeterminada habilitada por su proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Consulte la documentación de su ISP o su router para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la contraseña predeterminada y proteger mejor su red.

Conectar su producto solo a una red protegida por un firewall

  • Cuando conecta su producto directamente a Internet, su producto queda más vulnerable a amenazas de seguridad. Mejor conéctelo a un router o a otra conexión de red protegida por un firewall. Es posible que su router ya tenga un firewall configurado por su proveedor de servicios de Internet; consulte con su proveedor para confirmar. Para obtener los mejores resultados, configure y utilice una dirección IP privada para su conexión de red.

Cambiar la contraseña de administrador predeterminada en su producto

  • Si su producto tiene una opción para configurar una contraseña de administrador, cambie la contraseña de administrador predeterminada para impedir el acceso de usuarios no autorizados a los datos personales guardados en su producto, tales como los nombres de identificación, las contraseñas y las listas de contactos.

Puede configurar su producto para que se comunique directamente con su computadora u otro dispositivo sin requerir un punto de acceso o router inalámbrico. En modo Wi-Fi Direct, el producto mismo actúa como un punto de acceso de la red para hasta 4 dispositivos.

1 Producto Epson
2 Computadora con interfaz inalámbrica
3 Otro dispositivo inalámbrico

Cómo activar el modo Wi-Fi Direct

Puede activar el modo Wi-Fi Direct para permitir una comunicación directa entre el producto y su computadora u otro dispositivo sin un router inalámbrico o punto de acceso. Asegure que haya papel cargado en la impresora antes de comenzar.

Nota: Si va a imprimir desde una computadora, asegúrese de que haya instalado el software de red, tal como se describe en la Guía de instalación.
  1. Mantenga presionado el botón Wi-Fi
  2. Pulse el botón de estado de red hasta que los indicadores Wi-Fi
  3. Wi-Fi Direct empiecen a parpadear. Luego, suelte los dos botones. Cuando ambos indicadores dejen de parpadear, el indicador Wi-Fi Direct permanece iluminado.
  4. Mantenga presionado el botón    de estado de red por 10 segundos para imprimir una hoja de estado de la red.
  5. Utilice su computadora o dispositivo inalámbrico para seleccionar el nombre y la contraseña de su red Wi-Fi (SSID) que aparecen en la sección Wi-Fi Direct de la hoja de estado de la red. Ahora podrá imprimir directamente con el producto desde su computadora o dispositivo. Si no puede imprimir, repita el proceso descrito anteriormente y asegúrese de introducir la contraseña exactamente como aparece en la hoja de estado de la red.

Si su red utiliza un router o punto de acceso inalámbrico compatible con WPS, puede conectar el producto rápidamente a la red utilizando el estándar Wi-Fi Protected Setup (WPS).

Nota: Para comprobar si su router es compatible con WPS, busque un botón denominado WPS en el router o punto de acceso. Si no tiene un botón físico, es posible que tenga un botón WPS virtual en el software del dispositivo. Consulte la documentación de su producto de red para obtener detalles.
Cómo utilizar WPS para conectar el producto a una red

Si tiene un punto de acceso o router inalámbrico compatible con WPS, puede utilizar el estándar Wi-Fi Protected Setup (WPS) para conectar su dispositivo a la red.

Nota: Para comprobar si su router es compatible con WPS, busque un botón denominado WPS en el router o punto de acceso. Si no tiene un botón físico, es posible que tenga un botón WPS virtual en el software del dispositivo. Consulte la documentación de su producto de red para obtener detalles.
  1. Para conectar el dispositivo a un router compatible con WPS, pulse el botón WPS del router o punto de acceso.
  2. Pulse y mantenga presionado el botón Wi-Fi del producto durante 3 segundos. El indicadorWi-Fi se ilumina de color verde para indicar que la conexión se estableció correctamente.

Nota: Debe pulsar y mantener presionado el botón Wi-Fi del producto dentro de 2 minutos de haber pulsado el botón WPS del router o punto de acceso.

Cómo imprimir una hoja de estado de la red

Puede imprimir una hoja de estado de la red para obtener información detallada sobre el estado de la red de su producto. Para imprimir la hoja de estado, pulse y mantenga presionado el botón de estado de red del producto durante por lo menos 10 segundos, luego suelte el botón.

Si suelta el botón antes de que transcurran los 10 segundos, el producto imprime un informe de la conexión de red.

Puede imprimir un informe de la conexión de red para ver soluciones a los problemas que pueda tener cuando utilice el producto en una red.

Para imprimir el informe, pulse el botón  de estado de red del producto.

Revise los códigos de error y las soluciones que se muestran en el informe de la conexión de red.

Códigos y mensajes del informe de la conexión de red

Revise los códigos de error y los mensajes que aparecen en el informe de la conexión de red para resolver problemas que pueda tener con las conexiones de red. Estas tablas muestran las soluciones a problemas según los códigos de error y los mensajes que pueden aparecer en la parte superior del informe.

1 Código de error
2 Mensaje
Nota: Es posible que los códigos de error y los mensajes que aparecen a continuación no apliquen a su producto.

Códigos de error y mensajes.

Código de error y mensaje Solución
E1Revise que el cable de red esté conectado y que los dispositivos de red (concentrador, enrutador, punto de acceso) estén encendidos. Compruebe que su router, punto de acceso o concentrador esté encendido y que el cable de red esté firmemente conectado a su dispositivo y a su producto. Si está tratando de configurar una conexión Wi-Fi, retire el cable USB y configure la conexión Wi-Fi nuevamente. No puede tener una conexión Ethernet y Wi-Fi al mismo tiempo.
E2, E3 o E7No se han encontrado nombres de red inalámbrica (SSID). Confirme que el enrutador/punto de acceso esté activado y que la red inalámbrica (SSID) esté correctamente configurada. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red.

No se han encontrado nombres de red inalámbrica (SSID). Confirme que el nombre de red inalámbrica (SSID) del PC que desea conectar esté correctamente configurado. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red.

La clave/contraseña de seguridad introducida no se corresponde con la configurada para su enrutador/punto de acceso. Confirme la clave/contraseña de seguridad. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red.

Revise lo siguiente:

  • Compruebe que el router o punto de acceso esté encendido y que esté conectado correctamente a su computadora o dispositivo de red.
  • Apague el router o punto de acceso, espere aproximadamente 10 segundos y luego vuelva a encenderlo.
  • Acerque el producto a su router o punto de acceso y retire cualquier obstáculo que se encuentre entre ellos. También aleje su producto de dispositivos, tales como teléfonos inalámbricos o microondas.
  • Confirme que el SSID que se muestra en el informe de la conexión de red coincida con la etiqueta localizada en su router o punto de acceso. También compruebe que el SSID solo utiliza símbolos o caracteres ASCII o el producto no podrá mostrar el SSID correctamente.
  • Si está tratando de establecer una conexión mediante el método de pulsar un botón (WPS), asegúrese de que su router o punto de acceso sea compatible con esta función.
  • Si está utilizando una contraseña de red, revise la etiqueta localizada en su router o punto de acceso para confirmar que está utilizando la contraseña correcta, o bien consulte con su administrador de red o la documentación del router o punto de acceso.
  • Si está utilizando un dispositivo inteligente que genera un SSID, consulte la documentación del dispositivo para obtener el SSID y la contraseña que debe utilizar.
  • Si su conexión inalámbrica se desconecta de repente y otro dispositivo inteligente se agregó a la red utilizando el método de pulsar un botón (WPS) o su red se configuró a través de otro método, intente descargar e instalar el software del producto otra vez.
E5El modo de seguridad (ej. WEP, WPA) no se corresponde con la configuración actual de la impresora. Confirme el modo de seguridad. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red. Si el tipo de seguridad de su router o punto de acceso no es uno de los siguientes, cambie el tipo de seguridad en su router o punto de acceso y reinicie los ajustes de red de su producto.

  • WEP de 64 bits (40 bits)
  • WEP de 128 bits (104 bits)
  • WPA PSK (TKIP/AES); también se conoce como WPA Personal
  • WPA2 PSK (TKIP/AES); también se conoce como WPA2 Personal
  • WPA (TKIP/AES)
  • WPA2 (TKIP/AES)

También asegure que esté conectando su producto a la banda de 2,4 GHz de su red y que esté utilizando la contraseña correcta para esa banda.

E6Es posible que la dirección MAC de su impresora esté filtrada. Compruebe si su enrutador/punto de acceso presenta restricciones como filtro de dirección MAC. Consulte la documentación del enrutador/punto de acceso o, si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red. Si su router o punto de acceso tiene un filtrado de dirección habilitado, registre la dirección MAC de su producto para que no sea filtrada. Localice la dirección MAC en el informe de la conexión de red y consulte la documentación de su router o punto de acceso para obtener instrucciones. Si su router o punto de acceso está utilizando una autenticación compartida con seguridad WEP, confirme que está utilizando la clave de autenticación y el índice correctos.

Si su router o punto de acceso limita el número de dispositivos conectados, aumente el límite de conexiones. Consulte la documentación de su router o punto de acceso para obtener instrucciones.

E8Se ha asignado a la impresora una dirección IP incorrecta. Confirme la configuración de la dirección IP del dispositivo de red (nodo, enrutador o punto de acceso). Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red. Si el ajuste Obtener dirección IP está configurado en Automática, habilite el protocolo DHCP en su router o punto de acceso. Si está configurado en Manual, es posible que la dirección IP esté fuera del intervalo o en un segmento de red diferente; configure una dirección IP válida utilizando el panel de control del producto o la utilidad Web Config. También puede tratar de apagar su producto y el router o punto de acceso, esperar aproximadamente 10 segundos y luego encenderlos de nuevo.
E9Confirme la configuración de la conexión y de la red del PC u otro dispositivo. Está disponible la conexión mediante la configuración EpsonNet Setup. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red. Asegure que su computadora y dispositivo de red estén encendidos. También compruebe que puede acceder a Internet y a otros dispositivos en la misma red desde los dispositivos que desea conectar a su producto. Si aún no puede establecer una conexión con el producto, apague el router o punto de acceso, espere aproximadamente 10 segundos y luego vuelva a encenderlo. Descargue e instale el software de su producto nuevamente para restablecer los ajustes de red.
E10Confirme la configuración de la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Está disponible la conexión mediante la configuración EpsonNet Setup. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red. Compruebe que los otros dispositivos en la red estén encendidos y haga lo siguiente:

  • Si el ajuste Obtener dirección IP del producto está configurado en Manual, confirme la dirección IP, la máscara de subred y las direcciones de puerta de enlace predeterminadas en el informe de la conexión de red. Si no están correctas, corrígelas.
  • Si el protocolo DHCP está habilitado, configure el ajuste Obtener dirección IP del producto en Automática. Si desea utilizar la dirección asignada por el protocolo DHCP como una dirección estática, configure el ajuste Obtener dirección IP en Manual, introduzca la dirección IP del producto exactamente como aparece en el informe de la conexión de red y configure la máscara de subred en 255.255.255.0.

Si aún no puede establecer una conexión con el producto, apague el router o punto de acceso, espere aproximadamente 10 segundos y luego vuelva a encenderlo.

E11La configuración no se ha completado satisfactoriamente. Confirme la configuración de la puerta de enlace predeterminada. Está disponible la conexión mediante la configuración EpsonNet Setup. Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red. Si configuró el ajuste Configuración TCP/IP en Manual, revise que la dirección de la puerta de enlace predeterminada que aparece en el informe de la conexión de red sea correcta. También compruebe que el dispositivo que está establecido como la puerta de enlace predeterminada esté encendido.
E12Confirme lo siguiente

– Clave de seguridad/contraseña sea correcta

– Índice de clave de seguridad/contraseña sea el primer número

– Configuración de dirección IP, máscara de subred o puerta de enlace predeterminada sea correcta

Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red.

Compruebe que los otros dispositivos en la red estén encendidos y haga lo siguiente:

  • Si las ingresó manualmente, compruebe que la dirección IP, la máscara de subred y las direcciones de puerta de enlace predeterminadas estén correctas.
  • Confirme que la máscara de subred y las direcciones de puerta de enlace predeterminadas para los otros dispositivos sean las mismas.
  • Compruebe que la dirección IP no entra en conflicto con otros dispositivos.

Si aún no puede establecer una conexión con su producto, haga lo siguiente:

  • Apague el router o punto de acceso, espere aproximadamente 10 segundos y luego vuelva a encenderlo.
  • Descargue e instale el software de su producto nuevamente para restablecer los ajustes de red.
  • Si su router o punto de acceso utiliza el tipo de seguridad WEP con varias contraseñas registradas, asegure que la primera contraseña registrada esté configurada en el producto.
E13Confirme lo siguiente

– Clave de seguridad/contraseña sea correcta

– Índice de clave de seguridad/contraseña sea el primer número

– Configuración de red y conexión del PC u otro dispositivo sea correcta

Si necesita asistencia, póngase en contacto con su administrador de red.

Compruebe que su router, punto de acceso o concentrador esté encendido. También confirme que la configuración TCP/IP en su router, punto de acceso o concentrador no ha sido definido manualmente; esto puede causar que los ajustes de red de su producto sean diferentes que los dispositivos configurados manualmente.

Si aún no puede establecer una conexión con su producto, haga lo siguiente:

  • Apague el router o punto de acceso, espere aproximadamente 10 segundos y luego vuelva a encenderlo.
  • Descargue e instale el software de su producto nuevamente para restablecer los ajustes de red.
  • Si su router o punto de acceso utiliza el tipo de seguridad WEP con varias contraseñas registradas, asegure que la primera contraseña registrada esté configurada en el producto.

Mensajes del entorno de red

Mensaje Solución
Se debe establecer el mismo SSID en varios puntos de acceso. Revise los ajustes en su router y otros puntos de acceso para asegurar que cada uno utiliza un SSID diferente.
El entorno Wi-Fi necesita mejoras. Apague el enrutador inalámbrico y, a continuación, enciéndalo. Si la conexión no mejora, consulte la documentación para el enrutador inalámbrico. Acerque el producto a su router o punto de acceso y retire cualquier obstáculo que se encuentre entre ellos. Luego, apague el router o punto de acceso, espere aproximadamente 10 segundos y vuelva a encenderlo. Si aún no puede conectarse al producto, consulte la documentación incluida con el router o punto de acceso para obtener soluciones.
*No se puede conectar más dispositivos. Desconecte un dispositivo conectado para agregar otro. Puede conectar hasta 4 computadoras u otros dispositivos al producto mediante una conexión Wi-Fi Direct (AP simple). Si desea agregar otro dispositivo, primero desconecte uno de los dispositivos conectados.

Consulte las siguientes secciones para cambiar o actualizar cómo su producto se conecta a una red.

Cómo acceder a la utilidad Web Config

Puede seleccionar los ajustes de red de su producto y confirmar su estado de operación utilizando un navegador web. Para hacer esto, debe acceder a la utilidad Web Config incorporada del producto desde una computadora u otro dispositivo que esté conectado a la misma red que el producto.
  1. Imprima una hoja de estado de la red.
  2. Localice la dirección IP del producto que se encuentra en la hoja de estado de la red.
  3. En una computadora u otro dispositivo conectado a la misma red que el producto, abra un navegador web.
  4. Introduzca la dirección IP del producto en la barra de direcciones. Verá las opciones disponibles de la utilidad Web Config.

Cómo cambiar de una conexión USB a una conexión Wi-Fi

Si conectó el producto a su computadora utilizando una conexión USB, puede cambiar a una conexión Wi-Fi.
  1. Desconecte el cable USB del producto.
  2. Desinstale el software del producto.
  3. Descargue el software del producto de la página web de Epson e instálelo utilizando las instrucciones en la Guía de instalación.

Cómo conectar el producto a un router Wi-Fi nuevo

Si cambia el router inalámbrico que ha estado utilizando en su red, necesita actualizar la conexión Wi-Fi del producto para utilizar el router nuevo.

Nota: Si cambia a un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Consulte la documentación del router para obtener instrucciones.
  1. Realice una de las siguientes acciones:
  2. Windows: Desinstale el software del producto.
  3. Mac: Continúe con el siguiente paso.
  4. Descargue el software del producto de la página web de Epson e instálelo utilizando las instrucciones en la Guía de instalación.

Cómo desactivar las funciones de Wi-Fi

Es posible que tenga que desactivar las funciones de Wi-Fi del producto si cambia el tipo de conexión de red o si necesita resolver un problema con su conexión de red. Para desactivar las funciones de Wi-Fi, restaure los ajustes de red a sus valores predeterminados.

Nota: Antes de desactivar las funciones de Wi-Fi, asegúrese de anotar la contraseña y el SSID (nombre de red) de su producto, además de cualquier otro ajuste de red seleccionado para los servicios de Epson Connect que pueda necesitar. Estos ajustes se restaurarán a sus valores predeterminados.
  1. Apague el producto.
  2. Pulse y mantenga presionado el botón de encendido y el botón  de estado de red hasta que los indicadores  Wi-Fi y Wi-Fi Direct empiecen a parpadear. Luego, suelte los dos botones.
Cuando se apaguen los indicadores Wi-Fi y Wi-Fi Direct, las funciones de Wi-Fi están desactivadas.