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Epson M2170 - Mantenimiento de Cabezal.

Epson M2170 – Mantenimiento de Cabezal.

Enviado por: Jose Miguel Justino Gonzales
Categoria: SOPORTE TECNICO

Epson EcoTank M2170

La multifuncional inalámbrica monocromática EcoTank® M2170 es la elección ideal para oficinas que necesitan alta productividad de impresión en blanco y negro a un costo ultrabajo sin sacrificar calidad. Con los tanques de tinta rellenables de superalta capacidad, podrá imprimir hasta 11.000 páginas en negro con dos botellas incluidas y hasta 6.0005 páginas en negro con botellas de reemplazo.

Si las impresiones son demasiado claras u observa bandas oscuras o claras en ellas, es posible que sea necesario limpiar los inyectores del cabezal de impresión. Cada vez que limpia los inyectores gasta tinta, por lo tanto, límpielos solo si la calidad de impresión disminuye.

Puede revisar si los inyectores están obstruidos antes de limpiarlos para no limpiarlos innecesariamente.

Nota: No puede limpiar el cabezal de impresión si el nivel de tinta ha llegado a la línea inferior del tanque de tinta, y es posible que no pueda limpiarlo cuando el tanque tenga un nivel de tinta bajo. Debe rellenar el tanque de tinta primero.

Si aún observa líneas claras u oscuras o si aparecen espacios en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo.

1.- Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión

Puede imprimir un patrón de prueba de los inyectores para comprobar si los inyectores están obstruidos.

Puede revisar los inyectores del cabezal de impresión utilizando el panel de control de su producto.
  • Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
  • Cargue algunas hojas de papel normal en la bandeja de papel.
  • Pulse el botón  de inicio, si es necesario.
  • Seleccione Mantenimiento y pulse el botón OK. Verá esta pantalla:

  • Pulse el botón OK para seleccionar Test inyectores. Verá esta pantalla:

  • Pulse el botón  de iniciar para imprimir. Se imprime el patrón de prueba de los inyectores.
  • Revise el patrón impreso para ver si aparecen espacios en las líneas.
  • El cabezal de impresión está limpio.

  • Necesita limpiar el cabezal de impresión.

  • Necesita limpiar el cabezal de impresión con una limpieza a fondo.

  • Realice una de las siguientes acciones:
    • Si no aparecen espacios, el cabezal de impresión está limpio. Seleccione No y pulse el botón OK.
    • Si aparecen espacios o el patrón se imprime de forma tenue, seleccione  y pulse el botón OK. Siga las instrucciones en la pantalla para limpiar el cabezal de impresión.
    • Si aparecen espacios en prácticamente todo el patrón, seleccione No y pulse el botón OK. Consulte el enlace al final de esta sección para obtener instrucciones sobre cómo realizar una limpieza a fondo.
Puede revisar los inyectores del cabezal de impresión con una utilidad en su computadora con Windows o su Mac.
  • Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
  • Cargue algunas hojas de papel normal en la bandeja de papel.
  • Realice una de las siguientes acciones:
    • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho en el icono  de su producto en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho en el icono .
    • Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y FaxImpresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
  • Seleccione Test de inyectores. Verá una ventana como esta:

  • Haga clic en Imprimir.
  • Revise el patrón impreso para ver si aparecen espacios en las líneas.El cabezal de impresión está limpio.
  • Necesita limpiar el cabezal de impresión.

  • Necesita limpiar el cabezal de impresión con una limpieza a fondo.

  • Si no aparecen espacios, haga clic en Finalizar. Si aparecen espacios o el patrón tiene una apariencia muy tenue, limpie el cabezal de impresión. Si aparecen espacios en prácticamente todo el patrón, consulte el enlace al final de esta sección para obtener instrucciones sobre cómo realizar una limpieza a fondo.

2.- Cómo limpiar el cabezal de impresión

Si la calidad de impresión disminuye y el patrón de prueba de los inyectores indica que los inyectores están obstruidos, puede limpiar el cabezal de impresión.

Nota: No puede limpiar el cabezal de impresión si el nivel de tinta ha llegado a la línea inferior del tanque de tinta, y es posible que no pueda limpiarlo cuando el tanque tenga un nivel de tinta bajo. Debe rellenar el tanque de tinta primero.

Puede limpiar los inyectores del cabezal de impresión utilizando el panel de control de su producto.

  • Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
  • Cargue algunas hojas de papel normal en la bandeja de papel.
  • Pulse el botón  de inicio, si es necesario.
  • Seleccione Mantenimiento y pulse el botón OK.

  • Seleccione Limpieza cabezal y pulse el botón OK.

  • Pulse el botón  de iniciar para limpiar el cabezal de impresión. Aparece un mensaje en la pantalla LCD durante el ciclo de limpieza.
Precaución:
Nunca apague el producto o abra la tapa de la impresora durante un ciclo de limpieza, ya que esto podría interferir con la impresión.

Cuando termine el ciclo de limpieza, verá un mensaje en la pantalla LCD.

  • Seleccione Test inyectores, pulse el botón OK y pulse el botón  de iniciar para ejecutar una prueba de inyectores y confirmar que el cabezal de impresión está limpio.
Si no ve ninguna mejora después de la tercera limpieza, apague el producto y espere por lo menos 6 horas. Después, vuelva a limpiar el cabezal de impresión. Si la calidad aún no mejora, ejecute una limpieza a fondo. Si aún no observa ninguna mejora, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.

Puede limpiar el cabezal de impresión con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.

  • Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
  • Cargue algunas hojas de papel normal en la bandeja de papel.
  • Realice una de las siguientes acciones:
    • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho en el icono  de su producto en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho en el icono .
    • Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y FaxImpresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
  • Seleccione Limpieza de cabezales. Verá una ventana como esta:

  • Haga clic en Iniciar para empezar el ciclo de limpieza. El indicador  de encendido parpadea mientras se ejecuta el ciclo de limpieza y permanece encendido cuando termina el ciclo de limpieza.
    Precaución:
    Nunca apague el producto o abra la tapa de la impresora durante un ciclo de limpieza, ya que esto podría interferir con la impresión.
  • Cuando termine el ciclo de limpieza, puede revisar si los inyectores están limpios; haga clic en Imprimir patrón de test de inyectores y haga clic en Imprimir.
  • Revise el patrón impreso para ver si aparecen espacios en las líneas.

El cabezal de impresión está limpio.

Necesita limpiar el cabezal de impresión.

Necesita limpiar el cabezal de impresión con una limpieza a fondo.

  • Si no aparecen espacios, haga clic en Finalizar.
  • Si aparecen espacios o el patrón tiene una apariencia muy tenue, haga clic en Limpiar para limpiar el cabezal de impresión otra vez.
  • Si aparecen espacios en prácticamente todo el patrón, haga clic en Finalizar y realice una limpieza a fondo.

Si no ve ninguna mejora después de la tercera limpieza, apague el producto y espere por lo menos 6 horas. Ejecute la prueba de inyectores otra vez. Si la calidad aún no mejora, ejecute una limpieza a fondo. Si aún no observa ninguna mejora, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.

3.- Cómo realizar una limpieza a fondo.

Si aún observa líneas claras u oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede ejecutar una limpieza a fondo.

Si no observa ninguna mejora después de ejecutar una limpieza a fondo, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

Precaución:
Ejecutar una limpieza a fondo consume mucha tinta, por lo que solo deber hacerlo si es necesario. Compruebe que el tanque de tinta tenga por lo menos un tercio de su capacidad antes de ejecutar una limpieza a fondo o podría dañar el producto.
Precaución:
La limpieza a fondo puede acortar la vida útil de la caja de mantenimiento. Cuando la caja de mantenimiento está llena, necesita reemplazarla para seguir imprimiendo.

Puede ejecutar una limpieza a fondo utilizando el panel de control de su producto.

Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
  1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
  2. Apague el producto.
  3. Revise visualmente el nivel de tinta y asegure que el tanque de tinta esté lleno por lo menos un tercio.
    Precaución:
    Si ejecuta una limpieza a fondo cuando el nivel de tinta está bajo, podría dañar el producto.
  4. Pulse y mantenga presionado los botones  de encendido y  de ayuda al mismo tiempo hasta que vea la pantalla Limpieza a fondo. Luego, suelte los dos botones.
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla LCD para ejecutar una limpieza a fondo.
  6. Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.

Si la calidad de impresión no mejora, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

Si la calidad de impresión no mejora después de ejecutar la utilidad de limpieza a fondo varias veces, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.

Puede ejecutar una limpieza a fondo con una utilidad en su computadora Windows o su Mac.

Nota: Después de ejecutar una limpieza a fondo, debe apagar el producto y esperar por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.
  1. Asegure que no aparezcan errores en la pantalla LCD.
  2. Cargue algunas hojas de papel normal en la bandeja de papel.
  3. Realice una de las siguientes acciones:
    • Windows: Acceda al Escritorio de Windows y haga clic con el botón derecho en el icono  de su producto en el lado derecho de la barra de tareas de Windows, o haga clic en la flecha hacia arriba y haga clic con el botón derecho en el icono . Seleccione Ajustes de la impresora y haga clic en la ficha Mantenimiento.
    • Mac: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y FaxImpresión y Escaneado o Impresoras y escáneres, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios u Opciones y consumibles. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
  4. Seleccione Limpieza a fondo. Verá una ventana como esta:

Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ejecutar una limpieza a fondo.

Cuando termine la limpieza a fondo, ejecute una prueba de inyectores.

Si la calidad de impresión no mejora, apague el producto y espere por lo menos 12 horas antes de ejecutar otra limpieza a fondo.

Si la calidad de impresión no mejora después de ejecutar la utilidad de limpieza a fondo varias veces, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.