fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

Impresiones fantasmas

Impresiones fantasmas

Enviado por: Multifuncion Service
Categoria: Servicio técnico

¿Por qué mi impresora imprime en blanco?

¿Quién no ha sido víctima alguna vez de las molestas impresiones fantasma? Recuerdan que, después de haber trabajado tanto en su documentación, llega la hora de imprimir y es justo en ese instante que, después de las señales y sonidos normales de nuestro equipo, al final aparece una hoja sin rastros de tinta y letra. Para desesperar a cualquiera, ¿cierto? Luego de pensar las cosas rápidamente, optamos por analizar el por qué de esta situación. En este punto, como proveedores de servicio de alquiler de impresoras y multifuncionales, nosotros aconsejamos descartar lo más fácil. Revisar si nuestros cartuchos de tinta se encuentran lleno. En caso recién se haya cambiado los cartuchos, debemos revisar que se extrajeron correctamente las cintas protectoras antes de su instalación. De no haber Impresoras con papel protagónico. realizado esta acción, será imposible que podamos imprimir correctamente.

Descartando lo básico, podemos pasar a revisar ciertos aspectos que, posiblemente, provoquen este problema en nuestras impresoras y multifuncionales. En primer lugar, revisemos que los controladores estén bien instalados, ya que de persistir este problema, el siguiente paso sería volver a instalar los controladores y apagar por un lapso de 30 minutos nuestro equipo. De igual manera, debes cerciorarte que los cables USB estén correctamente instalados y libres de suciedad; si está conectada por red, debes verificarla para encontrar posibles problemas y descargar posibles soluciones. No menos importante, revisa si la calidad del papel con el que vas a imprimir es el adecuado, o no compatible, eso provocará que nuestras impresiones sigan saliendo en blanco.

Por otro lado, el poco espacio de almacenamiento en nuestro disco duro también causa impresiones fantasmas. Si nuestra computadora no dispone de espacio para almacenamiento, mínimo 2 GB, entonces este problema seguirá presentándose. Para comprobar que tenemos espacio suficiente, dirígete a Mi Equipo; es ahí donde podrás ver qué tan lleno está tu disco.  Por último, debes descartar que tu impresora o multifuncional tenga los cabezales obstruidos. Para evitar esto, debes realizar limpiezas periódicas con el software de fabricación a tu impresora, para evitar la acumulación de tinta seca que sea un obstáculo para el trabajo de impresión. Puedes intentar limpiar los cabezales con bencina de ser necesario, pero te recomendamos realizar esta tarea con mucho cuidado. De persistir el problema, contáctate con un servicio técnico de impresoras y multifuncionales especializado para que te ayuden y solucionen el problema.

En conclusión, existen muchas soluciones al alcance de nuestra mano para hacerle frente al molesto problema de las impresiones fantasma, solo debes seguir los pasos que te hemos mencionado anteriormente y, de seguro, darás con la solución.