fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

Impresora con sistema de tinta continua

Multifunción Service > Blog y Noticias > OUTSOURCING DE IMPRESION > Impresora con sistema de tinta continua

Impresora con sistema de tinta continua

Enviado por: Multifuncion Service
Categoria: OUTSOURCING DE IMPRESION
Beneficios de las impresoras con sistema de tinta continuo

Desde hace algunos años, los fabricantes de impresoras ponen al alcance de los usuarios equipos cada vez más pensados en satisfacer sus principales necesidades, como son mejores rendimientos de consumibles y ahorro. Es por ello que la creación de impresoras con sistema de tinta continuo  marca un antes y un después en la industria. Por ejemplo, desde su aparición, la evolución de este sistema viene ofreciendo la posibilidad de conseguir imágenes cada vez más reales y, muchas veces, acercándose al trabajo final que ofrece una impresora láser; pero con diferencias técnicas que, con el tiempo, seguramente se irán puliendo.

Hoy en día, existen muchas marcas con las que podemos conseguir resultados finales de impresión más que interesantes. Pero centrémonos en el hogar. Sí, porque en estos meses del 2020, en plena época de la pandemia del covid19; contar con una impresora en casa que nos ofrezca calidad y ahorro es fundamental. Por ejemplo, las marcas Epson, Canon y HP han desarrollado tecnologías que combinan, velocidad, calidad de imagen y versatilidad a un bajo costo. De las impresoras con sistema de tinta continuo, podemos hablar de muchas virtudes, pero hoy nos concentraremos en destacar las más resaltantes.

En primer lugar, y muy importante; el ahorro. Si hay algo que popularizó a las impresoras con este tipo de sistema es el bajo costo de sus consumibles. Esto, obviamente, provoca altos índices de rendimiento con poca inversión. Imprimir mucho y gastar poco es la combinación perfecta, aunque en el camino haya que renunciar a un poco de calidad al momento de imprimir imágenes. En algunos casos, muchas personas optan por adquirir tintas compatibles, por su gran variedad de precios y gama de colores, pero debemos saber que su uso continuo acorta la vida útil de los equipos y produce daños en sus componentes.

En segundo lugar, podemos mencionar la facilidad con la que podemos realizar recargas en las impresoras con sistema de tinta continuo. No hay secretos para esto, solo un buen pulso y listo. Nuestra impresora estará lista para continuar con su trabajo. La gran mayoría de marcas crean modelos de equipos con los tanques de tinta fuera de la impresora, lo que optimiza el tiempo, acortándolo y evitando derrames de líquidos innecesarios. Además, nos quita la dependencia del cartucho y colabora con el medio ambiente.

Por otro lado, el espacio. La gran mayoría de equipos, sea de cualquier marca, ofrecen impresoras que se acomodan a cualquier espacio, tanto en el hogar, negocio u oficina. Esto se convierte en un punto muy resaltante ¿por qué? Debido a que muchas personas utilizan estos equipos para impresiones centradas o conectadas a máximo dos computadoras, evitando la reducción de espacios de trabajo y fomentando el orden necesario que nos ayude a no perder los papeles, literalmente.

Del mismo modo, no podemos dejar de mencionar la velocidad con la que este tipo de tintas se secan. Casi de manera instantánea, antes de terminar de realizar el trabajo de impresión, podemos obtener documentos listos para ser archivados o anexados a cualquier carpeta sin la incertidumbre de saber si estos conservarán sus colores y estructura. Al mismo tiempo, nos asegura presentaciones limpias y nítidas. En caso las impresiones contengan gran cantidad de imágenes, estas secarán de forma veloz sin perder color y, lo más importante, calidad.

Como consejo, si vas a adquirir una impresora con sistema de tinta continua, te recomendamos realizarle mantenimientos preventivos cada 4 meses, ya que, debido al uso contante, es necesario un adecuado trato a sus componentes internos. Sumado a que, muchas veces, los agentes externos del ambiente juegan en contra de nosotros, acumulando polvo y residuos en su interior que perjudican el rendimiento y la performance de nuestras impresoras. Finalmente, si lo que estás buscando es buena calidad de impresión y ahorro, no dudes en adquirir una impresora de tinta. ¡Comprueba cómo te facilita la vida!