fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

Impresoras que no reconocen papel

Multifunción Service > Blog y Noticias > Servicio técnico > Impresoras que no reconocen papel

Impresoras que no reconocen papel

Enviado por: Multifuncion Service
Categoria: Servicio técnico

¿Alguna vez no les sucedió que, cuando necesitan imprimir un documento con mucha urgencia, tu impresora arroja en su panel un aviso de “no hay papel” o “sin papel” cuando la bandeja de almacenamiento se encuentra llena? Por más que intentemos acomodar los papeles, apagar y prender el equipo y hasta enviar repetitivamente la impresión, el error en la pantalla continúa apareciendo. En un primer momento, no encontramos una explicación lógica y entramos en un estado de angustia por no saber qué hacer en este momento. Como proveedores de servicio de alquiler de impresoras y multifuncionales hemos sido testigos que este problema, mayormente por desconocimiento, termina complicando más de lo necesario a todos los usuarios. Para dar con la solución a este problema, podemos realizar muchos procedimientos, pero los que mejor resultado brindan te los contamos a continuación.

En primer lugar, si es que ya revisamos la bandeja de almacenamiento, acomodamos todos los papeles, revisamos que ninguno esté dañado, arrugado o doblado y nos cercioramos que las guías de ajuste estén bien situadas sin apretar el papel y todo continúa igual; lo más adecuado es limpiar los pequeños rodillos que son aquellos que recogen y trasladan el papel. Para lograrlo, abre la puerta de acceso ubicada en la parte de atrás de tu impresora. Una vez ahí, debemos halar con suavidad el gancho que está junto a los rodillos (es obvio que ya tendrías que haber desconectado tu impresora de la toma de corriente) y a continuación debes limpiar con un trapo anti pelusas y agua destilada (sí, destilada y no de caño) los rodillos hasta quitarle la mayor cantidad de suciedad posible. El siguiente paso es volver a prender tu impresora y probar si el problema persiste.

Por otro lado, el reinicio de nuestro equipo también es una opción válida para estos casos. Para ello, lo que debemos hacer es desconectar la fuente de electricidad de nuestra impresora directamente sin apagar el equipo. Luego, esperar 30 segundos, conectar el cable de poder otra vez y encender la impresora. Realiza una impresión de prueba para comprobar el estado de tu equipo, en caso continúe el problema, probablemente estemos ante un inconveniente con el sensor de bandeja. Algunos modelos de impresoras que poseen bandejas de papel que ingresan por sí solas tienen sus sensores bajo la bandeja. Una vez hayamos encontrado los sensores, con la ayuda de una pistola de aire o brocha limpia retiremos con mucho cuidado el polvo, restos de papel o suciedad acumulada a su alrededor. Luego de realizar este procedimiento, volvemos a probar nuestra impresora. Si todo sigue igual, lo ideal es buscar un servicio técnico para impresoras y multifuncionales. Probablemente,  tu equipo sufrió algún desperfecto que necesita un diagnóstico profesional.