fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

¿ QUÉ ES EL OUTSOURCING DE IMPRESIÓN ?

¿ QUÉ ES EL OUTSOURCING DE IMPRESIÓN ?

Enviado por: Jose Miguel Justino Gonzales
Categoria: OUTSOURCING DE IMPRESION

Ninguna organización puede permanecer competitiva en el rápidamente cambiante mundo de hoy utilizando sus propios recursos. En un ambiente de alta competitividad, ninguna organización puede pagar el nivel de inversión que requiere ser el mejor en todas las áreas de su operación. A través del outsourcing, organizaciones resuelven este dilema al enfocar sus recursos internos en actividades que les dan ventajas competitivas.

Al mismo tiempo, cada transacción de outsourcing le agrega competitividad y productividad a la organización. El outsourcing genera ahorros de dinero, redirige recursos a otras  actividades de mayor valor, incrementa la visibilidad de los costos, crea una estructura de costos más variable, da acceso a habilidades y talentos externos, reduce la necesidad de capital de inversión, hace a la organización más flexible y responsiva, e incrementa el nivel de innovación. Gerentes y administradores pueden enfocar su atención en el Core Business, en lugar de las operaciones de día a día.

Outsourcing representa poder tomar ventajas de economías de escala en todas las áreas de la organización y a un costo variable, mientras los recursos internos se pueden enfocar en las áreas que generan una ventaja competitiva.

Las principales razones por las cuáles organizaciones optan por Outsourcing:

1).- Reducir costos 49%
2).- Mejorar enfoque del negocio a ventajas competitivas 17%
3).- Estructura de costos variable 12%
4).- Acceso a habilidades, talentos y conocimiento externo 9%
5).- Incrementar ingresos 4%
6).- Mejorar calidad 3%
7).- Conservar capital 3%
8).- Innovación 3%

Lo primero es ver Outsourcing como una estrategia de negocios, no sólo una reacción a una situación inmediata.

Esto quiere decir ver el valor a largo plazo, y ver su valor a través de toda la organización.

FORMULA DEL VALOR DEL OUTSOURCING

 

VEO = [ (CN) x (AxF)] x I

 

Donde :

VEO = Valor Estratégico del Outsourcing La aceleración y flexibilidad tienen un valor multiplicativo sobre el valor de una propuesta de Outsourcing, pero la innovación puede tener un efecto dramático.
CN = Caso de negocio Es el impacto convencional en la organización en cuanto a costos, inversiones y activos.
A = Aceleración Cuando nueva tecnología, procesos y habilidades son introducidos a una organización más rápido de lo “normal”, la productividad se acelera.
F = Flexibilidad Representa la habilidad de una organización de adaptar sus recursos según vayan variando sus necesidades a lo largo del tiempo.
I = Innovación Representa la sinergia que se puede generar al traer expertos de organizaciones diferentes a una situación, trayendo nuevas soluciones a viejos problemas y frecuentemente resultados sorprendentes e inesperados.