fbpx
ventas1@multifuncionservice.com.pe
(01) 330 5772 – (01) 339 1088 - 956 525 944

# YO ME QUEDO EN CASA

¿Qué hacer si tienes fiebre u otro síntoma de coronavirus?


Línea gratuita

113


Whatsapp    952842623

Correo electrónico
infosalud@minsa.gob.pe

Para MULTIFUNCION SERVICE, lo más importante es la salud y seguridad de nuestros trabajadores y clientes.

Es así que transmitimos nuestro total compromiso ante las acciones de prevención decretadas por el Gobierno Peruano, acatamos inmediatamente la medida impuesta del Estado de Emergencia  Nacional y cuarentena , como medida de prevención ante el avance del COVID-19, ante esta situación queremos compartir información importante.

PLAN DE CONTINGENCIA PARA PREVENIR - COVID-19

I.- Frecuente y adecuada ejecución del lavado de manos
I.- Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿POR QUÉ?
I.- Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

II.- Adoptar medidas de higiene respiratoria
Ii.- Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿POR QUÉ?
I.- Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

III.- Mantenga el distanciamiento social
III.- Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿POR QUÉ?
III.- Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-2019, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus..

IV.- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
III.- Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a sí mismo.

V.- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

V.- Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el COVID-2019 podría ser una de ellas.

MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO PERUANO PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

En una accionar sin precedentes en nuestra historia como nación, el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha desarrollado una serie de medidas que pretenden evitar un colapso del sistema de salud peruano. La cronología de este estado de emergencia nacional es:

DOMINGO 15 DE MARZO:

Luego de una prolongada reunión con su consejo de ministros, y ante el incremento de contagios en diversas zonas del país; el presidente Martín Vizcarra, mediante decreto supremo; ordenó el aislamiento social obligatorio y orden de inamovilidad desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am por un lapso de 15 días.

JUEVES 26 DE MARZO:

Se prolonga la cuarentena por 13 días más calendario, hasta el 12 de abril. Serán, en total; 27 días.

JUEVES 2  DE ABRIL:

Se dictan nuevas medidas para reducir la circulación de personas y el posterior contagio del COVID-19 durante el estado de emergencia. Estas nuevas medidas contemplan lo siguiente:

Los días Lunes, Miércoles y Viernes :

Solo podrán circular hombres para realizar compras de productos de primera necesidad, trámites bancarios o adquisición de medicamentos.

Los días Martes, Jueves y Sábados :

Solo podrán circular personas del sexo femenino, en casos necesarios, para la compra de víveres, medicinas o trámites bancarios.

Los días domingos :

Queda prohibida la circulación de cualquier persona a nivel nacional.

HOJA 1

HOJA 2

HOJA 3